:: LANTOX, TOXINA BOTULINICA ::

:: LANTOX, TOXINA BOTULINICA ::

TOXINA BOTULINICA TIPO A

www.btxa.com 

 

Más detalles

Lantox - Historia

Dermacare S.A. es una Compañía Farmacéutica Colombiana con  certificación de calidad ISO 9001:2000 por el ICONTEC, con más de doce años de presencia en el mercado farmacéutico especializado.Dermacare S.A. ha  desarrollado y comercializado más de treinta y seis  productos, la gran mayoría de innovación e investigación propia. En el año 2005 firmo un convenio con Lanzhou Institute of Biological Products de China, una de las Empresas de Biotecnología más grande y antigua del mundo; para obtener la distribución exclusiva para Colombia de BTXA con la marca LANTOX Toxina Botulínica Tipo A en presentaciones de 50U y 100U.


Después del reporte, posterior a la visita efectuada a las instalaciones del Instituto Lanzhou, el INVIMA aprobó con fecha octubre 11 de 2006 los registros sanitarios No. INVIMA 2006M-0006458, con vencimiento octubre 11 de 2016 para el producto “LANTOX” Toxina Botulínica Tipo A de 50U y el registro No. INVIMA 2006M-0006464, con vencimiento octubre 11 de 2016 para el producto “LANTOX” Toxina Botulínica Tipo A de 100U.


En su trayectoria en el mercado colombiano se han efectuado más de 35.000 tratamientos con LANTOX en sus dos presentaciones, debido fundamentalmente a sus excelentes resultados basados no solo en la práctica médica, sino en las referencias bibliográficas que respaldan su uso y su indiscutible beneficio económico, no solo para el paciente, ya que a su vez representa un alivio financiero para las Instituciones Médicas y de Salud que lo proveen a sus afiliados debido al costo significativamente menor que los precios de la competencia.


La Toxina Botulínica Tipo A (LANTOX) o BTXA marca internacional, fue desarrollada por el Doctor Wang Yinchun a partir de la misma cepa Hall de Clostridium Botulinun que dio origen a Botox, donada por la Universidad de Wisconsin. Teniendo en cuenta que fue el Dr. Yinchun quien formo parte del equipo investigador inicial de la molécula cuando pertenecía a Laboratorios Oculinum antes de ser adquirida por Allergan.


La BTXA o LANTOX se encuentra distribuida y autorizada por los entes regulatorios de sanidad en varios países del mundo Asiático y países latinoamericanos, entre los cuales se encuentran Brasil con el nombre de Prosigne, Perú con el nombre de Redux y Chile BTXA; en una amplia gama de indicaciones que incluyen la oftalmología, neurología, rehabilitación, gastroenterología, ginecología, urología, ortopedia y tratamientos estéticos  para eliminar las líneas de expresión.


LANTOX es equivalente farmacológico del Gold estándar o molécula referente (Botox), debido a las características similares de la molécula. 
LANTOX no es un genérico de la molécula referente (Botox). Hay indudables semejanzas: pues ambos ocupan toxina botulínica de la misma cepa, con grado de pureza similar, con unidades de potencia definidas idénticas (LD50 en ratón).


La visita del INVIMA, a la planta de biotecnología de Lanzhou registro para su aprobación los altos estándares  de calidad y tecnología que dieron como resultado la certificación del Instituto de Biotecnología Lanzhou para la comercialización de sus productos biotecnológicos en Colombia.

Localizaciones clásicas de la hiperhidrosis:  Cara, axila, manos y pies. 


Antes de inyectar: 

Se puede realizar una prueba de impregnación con yodo para demarcar las áreas a inyectar.


Pasos:

  • 1. Las áreas a evaluar se cubren con yodo y aceite de castor en proporción 9:1.
  • 2. Se rocía la zona con almidón de papas.
  • 3. Las áreas de sudoración activa se tornan negras.  Esta prueba se debe efectuar antes de realizar bloqueos regionales o aplicar anestésicos locales.  Es útil hacer una cuadrícula sobre la piel para marcar las zonas a inyectar.

 Hiperhidrosis

En palmas y plantas:     

  • Las dosis varían de paciente a paciente, dependiendo del tamaño del área con hiperhidrosis a inyectar.     
  • En la hiperhidrosis plantar, los bordes interno y externo del pie pueden requerir inyecciones adicionales.     
  • La mayor limitación es que la mayoría de los pacientes experimentan dolor con las inyecciones y puede requerirse anestesia regional mediante bloqueo de los nervios mediano y ulnar para las palmas o sural y tibial posterior para las plantas.     
  • Como método alternativo, puede lograrse supresión relativa del dolor en el área mediante aplicación previa de crema anestésica bajo oclusión, aplicación iontoforética de lidocaína o criospray.

 

hiperhidrosis

Hiperhidrosis

hiperhidrosis - aplicación

Aplicación LANTOX

 

Nuestros Productos

Linea Dermocosmética 

Medicamentos 

Toxina Botulínica

 

 

Buscar